Universidad de Chile

Ceropapel

Portal de servicios de firma electrónica avanzada

Menú

home Inicio

¿Necesitas firmar documentos oficiales?

Accede a tu firma electrónica avanzada de forma rápida y sencilla con nuestro material de apoyo.

Firma Electrónica
Edificio Universidad de Chile

¿Cómo enrolarme para firmar electronicamente?

Pasos para obtener FirmaGob:

1

Se debe enviar un correo electrónico a mesa de ayuda mesadeayuda@uchile.cl, indicando en el asunto "Solicitud de firma electrónica avanzada", en el detalle escribir la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Rut
  • Correo electrónico
  • Cargo que desempeña en la Universidad
  • Organismo de la Universidad al que pertenece
  • Perfil que cumplirá en el sistema Tramitador de Firmas (Solicitante - Firmante)
2

Usted será notificada(o) a su casilla de correo, por nuestro Gestor de Operaciones cuando se habilite el acceso para realizar su nueva solicitud de FirmaGob, ésta solicitud se realiza ingresando al sitio web firma.digital.gob.cl. (accede con clave única del gobierno).

3

Una vez que su solicitud sea aprobada por nuestro Ministro de Fé, deberá acceder nuevamente al sitio web firma.digital.gob.cl y realizar la descarga de su certificado de firma a su teléfono celular.

¿El certificado de FEA ha expirado?

Pasos para renovar certificado FirmaGob

1

Debe ingresar al portal https://firma.digital.gob.cl/ y hacer clic en acceso a FirmaGob.

2

Accede a FirmaGob con su Rut y clave única.

  • Hacer clic en Nueva Solicitud
  • Solicitar certificado digital
3

Finalizado este paso debe indicar que fue solicitado el certificado de Firma para dar aviso a nuestro ministro de Fe para que apruebe su solicitud.

¿Has cambiado de teléfono Celular, o se ha borrado Google Authenticator?

Pasos para obtener su nueva clave OTP

1

Se debe descargar la aplicación Google Authenticator, asegúrese de que la fecha y hora de su celular esté en modo automático.

2

Sincronizar Google Authenticator con su certificado de Firma.

Para más ayuda descarga el material de apoyo.

¿Necesitas validar FEA en Acrobat Reader?

Pasos para validar FEA en Acrobat Reader

1

Clic con BOTÓN DERECHO sobre la información de advertencia para validar firma.

  • Se desplegará un menú.
  • Seleccione la opción "Validar Firma"
  • Luego presione la opción "Propiedades de la firma …"
  • En seguida Presione botón "Mostrar certificado de firmante…"
2

La siguiente ventana muestra el detalle de la Autoridad Certificadora (A.C.) y del certificado de Firma Electrónica Avanzada (F.E.A.).

  • Seleccione la opción: "Autoridad Certificadora del Estado de Chile"
  • Luego seleccione la pestaña de Confianza
3

En la pestaña Confianza presione "Agregar a certificado de confianza"

  • Habilite "Utilizar este certificado como raíz de confianza" y guarde los cambios.

Ya guardados los cambios de las configuraciones realizadas, realice la validación de la firma presionando el botón "Validar firma"

Edificio Universidad de Chile